Los mejores equipos de eSports en España

La mayor competición de deportes electrónicos celebrada en España terminó hace unas semanas con victoria de Vodafone Giants, que se proclamó campeón de la SuperLiga una vez más. Una de las ediciones más seguidas de los últimos años, que demuestra que los eSports siguen creciendo en España, por eso, en FAIND queremos repasar con vosotros cuales son los mejores equipos de eSports en el territorio nacional para que conozcáis un poco mejor el ecosistema.

Mad Lions

MAD Lions

Recientemente campeones de los Campeonatos Europeos de League of Legends, en los que vencieron en la final a Rogue por 3-2, el equipo con residencia en España, pero formado por jugadores internacionales, se ha consagrado como una de las formaciones más interesantes de los últimos años en el videojuego League of Legends, jugando en la máxima competición del continente. También es un equipo que apuesta mucho por la formación, contando con equipos cantera que compiten en las competiciones nacionales y participando en otros deportes como el Counter Strike.

Vodafone Giants

Vodafone Giants

El equipo por excelencia en España y posiblemente uno de los que tiene más historia en sus espaldas con casi 15 años de vida , es sin duda uno de los equipos más laureados desde los inicios del gaming en España dentro de los deportes electrónicos. Siendo el equipo español con más presencia en diferentes juegos (10), es la pieza angular del Holding, GoodGameGroup, uno de los más importantes en territorio nacional. Recientemente campeón de la SuperLiga, es el club con mejor palmares de esta competición contando en sus vitrinas con hasta 7 trofeos de campeón.

UCAM Esports

UCAM Esports

Los antiguos Penguins, uno de los clubs más carismáticos de la escena nacional, se juntaron con la Cátedra Internacional de Esports de la UCAM para crear lo que es actualmente el UCAM Esports, un club sólido y con una gran identidad que en los últimos años se ha ido consolidándose como un referente dentro de la industria de los Esports, compitiendo en las mejores ligas profesionales. Contando con presencia en hasta 5 juegos y con un equipo de influencers detrás que se encarga de difundir la marca del club por todo el panorama nacional.

DUX Gaming

DUX Gaming

El club madrileño que nació con la idea de cambiar el paradigma del deporte. Tras comprar el equipo, Internacional de Madrid y renombrarlo con la marca DUX, se convirtió en el primer equipo que puso el mundo del futbol y los esports al mismo nivel, siendo también la primera vez que un club de esports daba el salto al mundo del futbol profesional. Compitiendo mayormente en juegos deportivos como FIFA o el NBA 2K, cuenta con los mejores jugadores a nivel nacional en ambos, haciendo que lleven a la marca DUX a lo más alto del mundo de los esports.

Movistar Riders

Movistar Riders

Uno de los clubs que más invierte en la industria y más busca su desarrollo, es sin duda Movistar Riders, que cuenta en su posesión con el primer centro de alto rendimiento en Europa de eSports, y actual sede del equipo. Con presencia en los juegos más importantes del panorama nacional, como League of Legends, FIFA o Counter Strike, también cuenta en su palmares con varios trofeos que les colocan en el ecosistema nacional como uno de los equipos más grandes.

Team Heretics  ”

Team Heretics

Con la mano detrás de uno de los streamers más populares del panorama nacional como es TheGrefg (co fundador), Team Heretics se ha convertido en uno de los gigantes de la industria de videojuegos, siendo un claro ejemplo de evolución constante. Empezando solo con equipo en la franquicia de Call Of Duty, se ha ido abriendo hueco en diferentes juegos como Fortnite, Valorant o Counter, a la vez que ha ido ganando presencia en mercados internacionales con fichajes de jugadores extranjeros. Todo eso junto al gran papel que aporta TheGrefg a la marca, lo sitúa sin duda en uno de los mejores equipos de esports en España.

Suscríbete para recibir nuestras últimas novedades

Últimos deportistas accesibles en nuestro marketplace, noticias y novedades del sector, ideas y consejos para conseguir más visibilidad…

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado correctamente
Ha habido un error. Por favor prueba de nuevo más tarde.

Aviso legal y Política de Privacidad
*Es posible darse de baja en cualquier momento