Medallas España Tokyo 2020

Con todo prácticamente listo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, ha llegado la hora de analizar y ver cuales son las verdaderas aspiraciones a medalla por parte de la expedición española, que viaja a territorio japonés, con el objetivo de superar las 17 medallas logradas en RIO 2016. Es por eso, que en FAIND, os traemos algunos nombres a seguir y que aspiran a medalla en las próximas semanas.

Sandra Sánchez y Damián Quintero, la esperanza del Kárate

Con la incursión en los JJOO de Tokio del Kárate, que será uno de los deportes que se estrenan en esta edición, España optará a doble medalla. Por un lado, Sandra Sánchez, campeona del mundo en 2018 y 2019, y por el otro, Damián Quintero, actual número 1 del ranking mundial y subcampeón del mundo, aparte de haber sido hasta 6 veces campeón de Europa.

Orlando Ortega, repetir Rio el objetivo

El velocista de los 110 metros vallas, aspira en Tokio a poder defender la medalla de plata que ya logró en Rio hace 5 años. Una lesión ha lastrado su preparación en estos meses previos, pero sigue siendo uno de los máximos favoritos a medalla, con el objetivo de superar a Grant Holloway, que parece imbatible en esta temporada.

Ana Peleteiro, saltando hacía la medalla

La gallega que tantas alegrías ha dado a España en los últimos años, y actualmente campeona nacional en triple salto, suele crecerse en las grandes citas donde viene de ser plata en Europa y sexta en el mundial de Doha de 2019. Es por eso que será uno de los principales nombres a tener en cuenta dentro del atletismo español.

Jon Rahm, del US Open a Tokio.

El reciente vencedor del US Open, que supuso para él su primer ‘major’, y actual número uno del mundo, es sin duda una de las opciones más claras para España a la hora de disputar una medalla, donde llega a tierras japonesas con el claro objetivo de colgarse el oro en su cuello.

Nikoloz Sherazadishvili, a romper la maldición

El equipo español de judo llega reforzado como nunca a unos juegos, con una delegación de 7 judocas que quieren volver a ganar una medalla, algo que no se ve en el deporte desde Sydney 2000. Por ello, Niko es el máximo favorito a romper esta maldición, ya que el pasado mes de junio se colgó su segundo oro en un Mundial, y llegará siendo el número del ranking.

Silvia Mas y Patricia Cantero, navegando hacia el oro

La pareja española llega a los juegos tras llevarse el oro en el campeonato del mundo en categoría 470 de vela, algo que las coloca actualmente como las máximas favoritas al título olímpico. También tendremos que estar muy atentas a Aina Cid y Virginia Díaz que participarán en la prueba de remo dos sin timonel.

Lidia Valentin, a levantar la última medalla

La leonesa será la encargada de liderar al conjunto español de halterofilia en los juegos de Tokio en categoría -87kg. La dos veces campeona mundial, disputará sus cuartos Juegos tras el bronce de Río,la plata en Pekín y el oro en Londres. Se presentará siendo la tercera del ranking mundial, en lo que será posiblemente su última cita olímpica.

Fatima Galvez y Alberto Fernandez, apuntando a la medalla

El tiro olímpico llega a los juegos con ganas de romper la maldición al igual que el judo, ya que llevan 17 años desde la última vez que se ganó una medalla. Para remediarlo, dos campeones mundiales en la modalidad de foso como son Alberto Fernández y Fátima Galvez, que intentarán traer una medalla a casa.

Los deportes en equipo, el punto fuerte

Con el objetivo de seguir la estela de los últimos años, donde los combinados nacionales no han parado de dar alegrías a la afición española con medallas y títulos, España llega a Toquio con varios de sus equipos aspirando a medalla. Por un lado el equipo de fútbol olímpico viene pisando muy fuerte, con un combinado joven y atractivo que junto a Brasil es favorita a la medalla de oro. En baloncesto, la ÑBA aspirará también a medalla en lo que será el último baile de Pau Gasol en unos JJOO. También tendremos que estar muy atentos al combinado femenino, que a pesar de no obtener un gran resultado en el pasado europeo, siguen siendo una de las selecciones favoritas a medalla. Los campeones del mundo y de Europa de balonmano y los subcampeones del mundo en waterpolo, serán también otras grandes bazas para que España aspire a medalla.

Suscríbete para recibir nuestras últimas novedades

Últimos deportistas accesibles en nuestro marketplace, noticias y novedades del sector, ideas y consejos para conseguir más visibilidad…

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado correctamente
Ha habido un error. Por favor prueba de nuevo más tarde.

Aviso legal y Política de Privacidad
*Es posible darse de baja en cualquier momento