Rugby Libre cabecera
Rugby Libre logo

Rugby Libre

El proyecto de rugby de Patricia García para cambiar el mundo

Rugby Femenino Social

Introducción

Rugby Libre es el proyecto solidario de Patricia García Rodríguez, jugadora de la selección española de rugby.

Mediante una gira anual (Brasil, Marruecos y Chile en anteriores ediciones), utiliza el rugby y sus valores únicos para la educación, el desarrollo y la integración social de una comunidad en riesgo de exclusión social.



Intereses
Familia y relaciones Viaje
Destaca por

- Por Patricia Garcia, jugadora de rugby profesional, miembro de la Selección Española de Rugby, miembro del Equipo Olímpico de Rugby.

- Por los valores deportivos, sociales y solidarios.

- Por los beneficios fiscales del proyecto (hasta el 90% de la inversión).

- Por la enorme difusión mediática del proyecto, tanto a nivel nacional como internacional.

- Por su transversalidad: gira mundial, documental, exposición fotográfica y libro “La Huella”.


Plan de Medios

Prensa offline y online:
- Prensa nacional deportiva (Marca, As, Mundo Deportivo…)
- Prensa generalista ( El País, El Mundo, El Confidencial…)
- Medios especializados en rugby.

Radio:
- RNE, Cadena Ser y Cadena Cope.

Online:
- Presentación y seguimiento del proyecto en LaLigaSports, RTVE, Marca Tv.

R.R.S.S.
- RRSS Patricia García
- Plan influencers.

Serie documental del proyecto en Youtube, LaLigaSports y Marca Tv.

Presentación Gira Chile 2019 en Consejo Superior de Deportes

Colaboración con entidades públicas:
- Consejo Superior de Deportes
- Comité Olímpico Español.


Marcas asociadas al evento
Kauri World Rugby
¿Por qué patrocinarlo?
Por ser uno de los proyectos solidarios deportivos más importantes a nivel nacional, con ventajas fiscales de hasta el 90% de la inversión y por su vinculación con Patricia Garcia, embajadora y referencia del deporte Español.
Fechas y formato
  • Fechas
    Anual
  • Formato
    Fundaciones
Público y Participantes
  • Total Participantes
    1,300
  • Total Público
    3,000
  • Hombres
    50%
  • Mujeres
    50%
Edades
  • De 16 a 29 años
    70%
  • De 30 a 49 años
    30%
Procedencia
  • Nacional
    80%
  • Internacional
    20%
Redes Sociales