La nueva era del patrocinio deportivo digital

La pandemia del COVID-19 impactó al mundo en todos los ámbitos, obligando a muchas empresas a avanzar en lo que a digitalización se refiere. Según un informe de KPMG, el 80% de las grandes empresas aceleró su digitalización a causa del Coronavirus y un 50% de los CEO. Afirma que sus empresas se sitúan meses por delante de lo esperado gracias a esto. Es por eso, que en FAIND con esta entrada queremos daros motivos sobre por que debes invertir en el mundo digital.

Motivos por los que invertir en patrocinio digital:

  • Visibilidad: una buena campaña nos puede llegar a impulsar y a ser conocidos por un mayor número de usuarios. Y que encima formen parte de nuestro target objetivo. Entre otras cosas, esto se puede lograr a través de diferentes formas. Gracias a un buen posicionamiento en buscadores como Google, seremos referenciados en sitios webs que comparten nuestra temática. Con una buena base de suscriptores y seguidores en los perfiles de las redes sociales , y sobre todo, manteniendo una buena reputación tanto a nivel online como offline.
  • Conectar con tu público: permite conectar con tu público objetivo mediante diferentes estrategias. Algunas de las formas más utilizadas son: estando presente en las redes sociales. Teniendo un buen posicionamiento SEO. Ofreciendo un buen plan de contenidos que muestre temas que interesen o conectar con ellos directamente mediante el conocido mail marketing.
  • Medir = Mejorar: una de las principales ventajas que ofrece el marketing digital es que se puede medir en todo momento todo, conociendo el ROI de cada una de tus acciones, pudiéndolas modificar según como vayan funcionando las campañas (pudiendo medir por ejemplo las interacciones que tienes entre muchas otras cosas).
Contenido patrocinado en redes sociales - Deportes Inc
Las redes sociales son una gran herramienta para conectar con nuestro público

 

  • Más económico: este tipo de marketing acaba siendo más económico que el marketing tradicional que conocemos y que implica la prensa, radio o televisión. Encima nos da la posibilidad de llegar al público que nosotros queremos, y tal y como hemos comentado, es medible y susceptible de cambios, por lo que podemos modificar la inversión en todo momento para adaptarla a nuestros gustos.
  • Segmentación y personalización: las posibilidades que nos ofrece son muchas, ya que nos permite segmentar por palabras clave, localización, gustos, género, edad, afición… Dándonos múltiples oportunidades para que podamos llegar a nuestro público objetivo, gracias a esta.
  • El papel del big data. El mundo digital, nos permite obtener más información sobre nuestros clientes, por lo que la concentración de esta información, nos permitirá elaborar acciones más estratégicas para las siguientes campañas y para conocer un poco mejor a nuestros clientes.

Por eso, en FAIND, somos conscientes de la importancia y la infinidad de posibilidades que puede aportar el mundo digital, para que las marcas puedan transmitir su mensaje de apoyo a deportistas y clubes, y es por eso que trabajamos para que esto sea posible dentro de nuestro Marketplace. A la vez, os queremos invitar a leer nuestro artículo de ¿Por qué invertir en patrocinio deportivo?, ya que se complementa muy bien con esta entrada.

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