Deporte sostenible y medio ambiente

Nuestro planeta cada día necesita más de nosotros como inquilinos. Es por ello que cuidarlo y responsabilizarnos por nuestras acciones es fundamental para el desarrollo de nuestras vidas. El deporte sostenible y la protección del medio ambiente debe ser una prioridad. Este articulo es para explicar la importancia del deporte sostenible y el medio ambiente.

El deporte es saludable, y debe serlo en su sentido más amplio. Por ese motivo, la importancia de la sostenibilidad en los eventos deportivos se ha disparado abruptamente en estos tiempos de contaminación.

El deporte por sí solo supone una mina de valores sumamente atractiva para cualquier marca. Y si además de esto, le añadimos el valor de la sostenibilidad y la protección de nuestro ecosistema, estaríamos brindándole a las marcas la oportunidad de demostrar mediante acciones sus verdaderos colores y lo que realmente importa, el bienestar.

“La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”

En esta era de la información, los consumidores valoran más que nunca el activismo por parte de las marcas, y premian a las empresas cuando estas se posicionan en causas medioambientales.

La combinación entre la protección del medio ambiente y el deporte sostenible, representa una oportunidad para que las marcas dejen claro su compromiso por la vida saludable.

No es un secreto para nadie que si mejora nuestra percepción de una marca, también mejora la percepción que tenemos de los atributos de sus productos y servicios. Es por esto, que la posibilidad de que una marca sea asociada a un evento deportivo sostenible, puede significar el primer paso para convertirse en una marca eco-friendly.

En FAIND conocemos la importancia de la sostenibilidad en el contexto actual y es por ello, que tenemos el objetivo de dar a conocer, a través de nuestro Marketplace de patrocinio deportivo, eventos, proyectos y atletas que proclaman esos valores.

Ejemplos de algunos de nuestros DEPORTISTAS comprometidos:

  • Longest Ocean Swim: Reto deportivo y medioambiental de Pablo Fernández donde se batirán 2 Record Guiness en aguas abiertas. Busca recoger 226 toneladas de plástico de los océanos.
  • Ligas de Surf: El surf no es un deporte, es un estilo de vida ligado a las olas, al mar y al medioambiente. Y eso lo sabe muy bien la Federación Española de Surf, que promueve las ligas bajo parámetros 100% sostenibles y deportivos.
  • Equipo Olímpico de Vela: Los mejores regatistas de España que lucharán por medalla en los JJOO Tokio 2021. La vela es un deporte, sí, pero 100% vinculado al mar, al trabajo en equipo y a energía limpia. Y qué mejores embajadores que nuestros representantes olímpicos.

 A veces un acto vale más que mil palabras. Y el deporte tiene esa fuerza de representar en pocos actos muchos valores que puede aprovechar tu marca de asociarse con la importancia del deporte sostenible y el medio ambiente.

Suscríbete para recibir nuestras últimas novedades

Últimos deportistas accesibles en nuestro marketplace, noticias y novedades del sector, ideas y consejos para conseguir más visibilidad…

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado correctamente
Ha habido un error. Por favor prueba de nuevo más tarde.

Aviso legal y Política de Privacidad
*Es posible darse de baja en cualquier momento