4 formas de patrocinar eSports

Patrocinar eSports sigue creciendo en popularidad y en audiencia año tras año. Cada vez más, las marcas se adentran en el sector para invertir en patrocinios  deportivos aprovechando el inmenso valor que ha ganado este mercado y el gran engagment que estos ofrecen a un público muy específico.

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Los grandes eventos son una oportunidad única para las marcas.

¿Por qué patrocinar eSports?

Los motivos por los que una marca debería adentrarse en el mundo de los eSports son múltiples. A continuación, haremos un repaso de algunos de los más destacados:

  • Una audiencia que va a más. De los 188 millones de espectadores (incluyendo entusiastas y viewers ocasionales) que se registraron en 2015, 3 años más tarde. Esa cifra se duplicó llegando hasta los 395 millones. Todo esto, con unas expectativas que siguen indicando que este crecimiento exponencial va a continuar en los próximos años, esperándose aproximadamente cifras de 646 millones para 2023.
  • Acceso a un público objetivo. Los eSports proporcionan a las marcas el acceso directo a un grupo demográfico conocido como los milenials o generación Z. Así se permite contactar con un target muy específico que es complicado de alcanzar mediante otros canales.
  • Constante visibilidad. La creciente popularidad de Twitch y el gran número de competiciones que hay a lo largo del año, facilita que las marcas patrocinadoras se mantengan en constante contacto con el mercado objetivo y tengan una gran visibilidad. También se ha de tener en cuenta la particular visión que tienen estos seguidores con los jugadores, que son vistos como celebridades/influencers que se pueden convertir en defensores de las marcas.
  • Un contenido segmentado y personalizado. La mayor parte de los campeonatos se disputan de forma online. Eso da la posibilidad de extraer datos, para que con ellos, poder segmentar y dibujar unas estrategias más afines a los usuarios.
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En 2016, el League of Legends llenó el Palau Sant Jordi 4 días consecutivos

 

Algunas formas de patrocinar eSports

  • Publicidad convencional. La ya habitual presencia publicitaria de la marca patrocinadora en las camisetas de los equipos, en los streamings o en las vallas publicitarias que se pueden observar en los eventos o banners en los streamings.
  • Branded content. Cuyo objetivo será poder transmitir los valores y emociones de la marca, para que mediante un storytelling correctamente construido, se pueda llegar a generar esa conexión.
  • Publicidad experiencial. Estas son las acciones que, mediante activaciones, permiten lograr una mayor conexión con el público objetivo con los patrocinadores. Mediante concursos involucrando casters, influencers o jugadores, eventos como meet & greet o diversas campañas especiales, permiten que las ratios de engagment sean más elevados de lo normal.
  • Naming rights. Una de las fórmulas que mayor éxito tiene dentro del patrocinio en los eSports y que permite un augmento del reconocimiento de las marcas para estos públicos, como pueden ser Vodafone Giants o la antigua Superliga Orange.

 

En FAIND tenemos clara la importancia del patrocinio en un sector emergente como son los eSports y todos los beneficios que puede aportar a ambas partes. En los próximos post, os enseñaremos algunos de los casos de éxito del sector que han tenido mayor repercusión.
Y si os habéis quedado con la necesidad de conocer más sobre la inversión en deporte, os invitamos a leer nuestro artículo sobre los beneficios fiscales de los que podéis disfrutar.

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